Thursday, July 9, 2009

Pines Calyx

We mentioned Pines Calyx in todays meeting - a timbrel vaulted scheme in the UK. I can't link directly to it, but you can navigate to info about it from the main guastavino homepage. Just click on the image of the Pines Calyx dome.

1 comment:

  1. quisiera hacerle un comentario respecto a dos de las entradas de este Blog. El primero de ellos se refiere a la foto de esta entrada donde aparece nuestro amigo australiano junto a una de las dos bovedas que se realizaron en el año 2005 en Dover, UK en el lugar llamado Pines Calyx. Esta obra fue planificada por el profesor del MIT J. Oschendorf y para la parte de la construcción de la bóveda se contó con la inestimable ayuda de un equipo de trabajadores españoles expertos en la ejecución de este tipo de construcción. Hablamos del equipo del Sr. Fortea-Romero-Portal. Precisamente, el video que usted recupera de Youtube sobre Demostración Didáctica de comportamiento de la Boveda Tabicada Extremeña, está hecho por este equipo. Segunda referencia a la que me referia al inicio de este comentario. POr cierto, la música que acompaña a este video es del español Miguel Angel Hevia.

    PD: aún se siguen haciendo colaboraciones entre el equipo Fortea-Romero-Portal y J. Oschendorf. Recientemente se ha publicado en España un estudio del Sr. Fortea donde se redescubre el origen de este tipo de construcciones y a la vez, celebrando el aniversario de Guastavino, J. Oscchendorf ha publicado un interesante libro al respecto y donde se hace referencia directa al descubrimiento del Sr. Fortea.

    ReplyDelete